Petróleos Mexicanos (Pemex) dio salida a un millón de barriles de petróleo crudo con destino a Japón, que equivalen a 40 por ciento de lo que produce la paraestatal en un solo día.

De acuerdo con Pemex, el buque tanque DHT Trader zarpó de Salina Cruz, Oaxaca, cargado de petróleo tipo ligero del Istmo.

Este es el primer cargamento que se envía después de 11 años de inactividad comercial con este país asiático, añadió la empresa a través de redes sociales.

A inicios de febrero, navieros e industriales japoneses informaron que la refinería Cosmo Oil había contratado al tanquero DHT Trader para transportar crudo mexicano, aunque no hubo pronunciamiento por parte de Pemex.

Anteriormente, el 5 de febrero, Pemex anunció que se reanudaron los envíos comerciales de petróleo del mismo tipo a la India, luego de varios años de no enviar crudo a este destino.

Pemex asegura que esta diversificación de sus clientes forma parte de una estrategia para no depender de las importaciones de petróleo que demanden otras naciones, a las que tradicionalmente se les ha enviado este producto, como Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *