El rancho del ex alcalde Justino Arriaga Silva permaneció cerrado y un vigilante y un trabajador fueron vistos frente a la propiedad.
En una visita al rancho para buscar una entrevista con el ex Alcalde y papá del actual Alcalde salmantino para conocer su opinión sobre las acusaciones que hay en su contra por presunta corrupción, pero no había acceso al camino de terracería pero fue cerrado a la circulación.
Ayer, el periódico Reforma, hizo pública la denuncia de unos empresarios, sobre el presunto cobro de moche o diezmo que hace el papá del actual alcalde Justino Arriaga Rojas, en su rancho ubicado a un lado de la carretera Salamanca-Valle de Santiago (frente a la comunidad de Palo Blanco).
“Casi siempre está cerrada la puerta del camino, pero ahí es la propiedad de Justino Arriaga”, dijo uno de los habitantes de la comunidad Palo Blanco.
La entrada del camino que conduce al rancho de la familia Arriaga, estaba cerrada el día de ayer y para llegar a la puerta de entrada de la finca, hay que desplazarse por un tramo de aproximadamente 500 metros, en el camino de tarracería, desde la carretera federal libre Salamanca-Valle de Santiago.
En la puerta de la finca, el vigilante con el apoyo de 2 perros, custodia la propiedad y no se acercó a la puerta del camino.
Dentro de las parcelas de cultivo, había un tractor haciendo labranza y a larga distancia otro hombre realizaba la limpieza de surcos con una hoz.
Según la información de Reforma, dentro de la propiedad, Justino Arriaga Silva, se reúne con los empresarios para pedir el diezmo, lo que es el 10 por ciento del costo de las obras, para recomendar a quien pague y se le dé la oportunidad de hacer la obra pública.
Permanece cerrado rancho de Justino
El rancho del ex alcalde Justino Arriaga Silva permaneció cerrado y un vigilante y un trabajador fueron vistos frente a la propiedad.