Sixto Zetina Soto, presidente de Irapuato, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de extorsión y corrupción que los empleados municipales o funcionarios públicos puedan realizar en su Administración.
El alcalde insistió en que en su gobierno no se pide ni se ha pedido ningún tipo de ‘diezmo’ por parte de diputados federales, ni de constructoras, comentando que para ese tipo de denuncias se estableció el 072, donde la ciudadanía puede denunciar actos de corrupción.
“Es un tema que desde el principio lo he dicho y que por eso se ha creado del teléfono 072 y el área de Contraloría, para evitar que este tipo de situaciones se den, uno como gobernante y como alcalde tiene que darle esa certeza a la gente”, comentó.
Zetina Soto señaló que se está al pendiente del tema pero que aún así se pueden dar casos, pues se tienen a más de dos mil trabajadores dentro de la Administración, por lo que pide la cooperación de los irapuatenses para evitar este tipo de situaciones.
“…Si alguna situación pudiera pasar en ese tema o en cualquier otro, invito a que se presente la denuncia correspondiente”, concluyó.
El Presidente Municipal de Irapuato declaró que, hasta el momento, no ha tenido algún tipo de denuncia formal donde se informe de peticiones de ‘moches’ para los funcionarios de su gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *