Rafael Márquez, defensa de la Selección Mexicana de Futbol, destacó la importancia que tiene el partido ante Nigeria, ya que será el único en el que el técnico Miguel Herrera tendrá la posibilidad de ver juntos a los “europeos” con los jugadores que militan en la Liga local.
“Es el único partido que van a estar los europeos, así que será muy bueno para todos, para aprovechar el tiempo de trabajar juntos”, dijo tras la primera práctica del Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Manifestó que para Herrera este duelo es muy importante porque “es el único encuentro FIFA donde estarán los ‘europeos’ y Miguel tratará de verlos y nosotros acoplarnos de la mejor manera”.
Aceptó que no fue sencillo el comienzo que tuvieron con León en el torneo Clausura 2014 debido al poco tiempo de descanso, pero aceptó que poco a poco esperan alcanzar su mejor nivel para poder reflejarlo no sólo con la Fiera, sino también por supuesto con el combinado nacional.
“Creo que todos estamos intentando estar en el mejor momento, en el equipo vamos de menos a más, sí nos costó trabajo iniciar el campeonato sin pretemporada, estamos tratando de recuperar terreno. Tomando las cosas con inteligencia tratando de llegar con buen nivel a todas las justas”, apuntó.
Finalmente, reconoció que ha sido poco el estudio que han tenido de los rivales que enfrentarán en la primera fase de la justa mundialista, como son Camerún, Brasil y Croacia, algo que consideró lo harán a su debido momento.
“La verdad es que muy poco (se ha podido estudiar a sus contrincantes mundialistas), ya llegará el momento de conocer más a los rivales”, sentenció.
Pide máxima concentración
Rafael Márquez se acerca a Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela durante la práctica de la Selección Mexicana de Futbol. Las risas aparecen unos cuantos segundos después.
El capitán de la Selección Mexicana sabe que ambos zagueros del América la pasan mal, así es que les arropa dentro del campo y con el discurso.
“Tienen calidad y hoy mismo son parte del grupo. Hay que apoyarlos en todos los sentidos”, aconseja. “Quizá no han tenido esa suerte, pero confiamos plenamente en ellos, en que pueden hacer mejor las cosas”.
Deben responder cuanto antes, porque el Káiser de Michoacán advierte que nunca hay margen de error con la elástica verde… Mucho menos a unos cuantos meses de la Copa del Mundo.
“Lo importante es, cuando vengan a aquí, tratar de olvidar lo que pase en los clubes y enfocarnos más en la Selección, tratando de mejorar ese nivel”, aconseja. “Tiene que venir el que esté en su mejor momento… Es la exigencia que se tiene al venir en la Selección”, sostiene. / El Universal