A pesar que durante el 2013 se aseguró que San Francisco tendría la ampliación de su clínica del ISSSTE, nuevamente se cae la posibilidad, porque siempre no programaron recurso especial desde la Federación, así que recurrirán a un nuevo recurso, interceder por medio del Gobernador.
Primo Quiroz Durán, delegado del ISSSTE, vino el año pasado directamente a conocer las instalaciones, abrió las posibilidades de diálogo a nivel federal, en la Delegación Federal le sugirieron al alcalde Javier Casillas Saldaña que promoviera una ampliación en donación de terreno para la clínica y luego promover la gestión a construcción de ampliación y así se hizo.
Comentó el alcalde Javier Casillas Saldaña que el problema ahora está en que la Federación no programó recursos para atender la encomienda y necesidades que por tantos años ha marcado el gremio y derechohabientes que corresponden en atención al ISSSTE.
Así que el sábado que se encontraron las autoridades reunidas en el primer Día de la Semana Nacional de Vacunación, de nueva cuenta el Alcalde le insistió a Primo Quiroz, el conocer en qué proceso va el trámite ante la Federación.
Y dado que la presente semana hay reunión del Consejo de Salud, Primo Quiroz ofreció llevar este tema a diálogo con Gobierno del Estado, para ver de qué manera se pudiera intervenir a través de Miguel Márquez Márquez como gobernador.
Y es que el respaldo de la necesidad de ampliación de la clínica se tienen desde el momento que se entregaron datos del número de derechohabientes y que las personas que lo requieren son de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, “no se vale que nos dejen vestidos y alborotados”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *