Un tractocamión, que remolcaba una retroexcavadora, rompió un cable de teléfono, instante en que elementos de Tránsito estatal lo pararon y le ordenaron al chofer dirigirse al corralón de la salida a Salamanca, en esta capital; no obstante, en el trayecto otra vez el tráiler se atoró con un cable, pero ahora de un poste que servía como contrapeso de otro de energía eléctrica, el cual terminó por caer y aplastar a un peatón que pasaba por la zona, quien pereció de manera instantánea.    
iba al corralón
El hecho fue alrededor de las 14:15 horas de ayer, explicaron los uniformados de Vialidad, quienes añadieron que primeramente el tractocamión, de la marca Kenworth, Kenmex, color blanco, con número económico 02 y placas 665WR2, que remolcaba  una retroexcavadora Case 865, circulaba por la avenida Torreón Nuevo, donde trozó un cable de telefonía en las inmediaciones de la colonia Gertrudis Sánchez.
Explicaron que por lo anterior le marcaron el alto al Kenworth y le pidieron al tripulante que los acompañara hasta el corralón, en la salida a Salamanca, por los daños que había causado.
De esta manera los patrulleros escoltaron al tráiler-plataforma hacia el corralón, pero en la avenida Erandeni esquina con la calle Francisco Villa, rumbo al fraccionamiento Puerta del Sol, en esta localidad, de nueva cuenta el tractocamión se atoró con otro cable y terminó por derribar un poste que servía como contrapeso de otro de energía eléctrica.

Le cae encima
Este cayó sobre la humanidad de Omar Gutiérrez Boyzo, de 20 años de edad, quien pasaba por el sitio cuando todo ocurrió y murió a consecuencia del incidente.

Chofer detenido
Después de lo sucedido, el conductor del Kenworth, de nombre José Luis Herrera Herrejón, de 50 años de edad, comentó que en sus 38 años como chofer nunca le había pasado algo igual, para luego ser detenido por los elementos de Vialidad estatal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde su situación legal será analizada.

Están muy abajo
Aunado a todo esto, está el hecho de que los cables del área donde ocurrió el accidente están a una altura muy baja, lo cual se puede apreciar con facilidad con tan sólo caminar un rato por ahí, según se pudo constatar durante la labor reporteril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *