El presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, es uno de los casi 3 mil socios afectados en la entidad de Silao, tras el quiebre de la caja popular “30 de Agosto”. 
Así lo dijo el funcionario de manera extraoficial previo a una entrevista con am sobre el tema.
Y es que de acuerdo a Francisco de Alba, otro de los afectados, él se enteró de que otro de los socios estaba buscando la manera de difundir la problemática con el afán de que todos se enteraran del cierre sin previo aviso de la sucursal en Silao.
Sobre el tema se le cuestionó a Solís Arzola, sin embargo, se limitó a decir que serían las autoridades competentes quienes en su momento les den una solución.
“Hasta el momento nadie se ha acercado con nosotros pero si se llegan a acercar las personas de la caja “30 de Agosto”, nosotros tendremos que decirles que acudan ante la autoridad competente y presenten sus denuncias para que puedan reclamar lo que en momento dado les corresponde”, señaló.
Abundó que al tratarse de una relación entre una persona moral con una particular, son relaciones contractuales en las que nada tiene que ver el Municipio.
“Que puedo decirles yo, pues la verdad qué lástima, qué triste es que le suceda a la gente que ahorra su dinero y lo pierda de repente de un día para otro; alguien tendrá que responder pero solamente intentando las acciones legales correspondientes”, agregó.
Por otro lado, manifestaron desacuerdo en que el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro administrará un fideicomiso para regresar hasta 70% de sus ahorros a los 8 mil socios afectados por la quiebra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *