La bancada del PRI en el Senado y el presidente de ese instituto político César Camacho Quiroz analizaron los escenarios para fortalecer al partido con miras a las elecciones en 2015, aunque de antemano reconocieron su debilidad en la Ciudad de México. 
El próximo año habrá elección de gobernador en tres estados en los que el PRI es oposición, Baja California Sur, Sonora y Guerrero, así como en seis entidades en las que los priistas tienen el poder Ejecutivo: Colima, Campeche, Nuevo León, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí. 
Al ver el mapa de los comicios, Camacho Quiroz les dijo a los senadores que hay varios legisladores con perfil para alcanzar la candidatura a gubernaturas. 
Sin embargo, hubo coincidencia en que el Distrito Federal es un espacio político en el que el Revolucionario Institucional es poco competitivo frente al PRD y PAN. 
Dijeron que con gran esfuerzo, la dirigencia nacional podría esperar que sus candidatos se hicieran con el triunfo en tres y hasta cuatro demarcaciones (delegaciones o municipios), de acuerdo como se concrete la reforma política de la capital del país. 
Además se habló sobre la necesidad de reformar el trabajo territorial, así como la estrategia que se llevará a cabo por medio de las redes sociales con miras a los próximos comicios. 
La reunión privada ocurrió durante la plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previa a la sesión de este martes, a la cual asistieron el presidente de la mesa directiva del Senado Raúl Cervantes; el coordinador parlamentario Emilio Gamboa, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco, legisladores, entre otros. 
Al término de la reunión, Camacho aseguró que están listos para trabajar con toda fuerza sacar pronto y sin tropiezos las reformas secundarias. 
“Nosotros advertimos de cerca el incansable desempeño de los legisladores de todos los partidos. Reivindico, porque me consta, el trabajo de los senadores y los diputados del partido. Las reformas estarán a tiempo y serán buenas para el país”, precisó. 
Camacho aseguró que la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” demuestra que Enrique Peña Nieto es un Presidente firme y adelantó que habrá más detenciones y acciones para devolver el orden y la paz a los mexicanos. 
“(La captura) demuestra que la inteligencia con la que se puede desarrollar un trabajo especializado, rinde frutos, que no hay necesidad de disparar tiros, ni que haya daños colaterales para poner tras las rejas a alguien que en un gobierno panista se escapó”, dijo el dirigente nacional del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *