Tres joyerías de Plaza Cibeles fueron revisadas y aseguradas ayer durante un operativo de agentes de la Policía Ministerial Federal por la venta de piratería. Cinco personas quedaron en calidad de presentadas.
Minutos después de las 11 de la mañana, arribaron los agentes a bordo de cinco patrullas de la Policía Federal Ministerial a la Plaza Cibeles, ubicada en el norte de la ciudad.
Los más de 20 policías acompañados por dos agentes del Ministerio Público se dividieron en tres grupos, para el cateo y aseguramiento de los comercios.
El primer lugar asegurado fue “Fascino Alta Joyería”  ubicado en la planta alta del centro comercial, en donde estaban dos empleadas que fueron informadas por los federales del cateo, el cual se llevó a cabo en presencia de un representante legal de algunas marcas de joyería.
Los agentes federales, ante la presencia del Ministerio Público, representantes legales y testigos, verificaron la mercancía en exhibición.
La mayoría quedó asegurada por ser piratería, las dos personas que atendían el establecimiento quedaron en calidad de presentadas y el lugar fue cerrado por los federales.
El segundo local cateado, fue de joyería y venta de artículos religiosos de nombre “St. Michaelangelo”, se realizó el mismo procedimiento, el lugar quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), así como la mercancía y dos personas presentadas.
Antes de finalizar el operativo el último grupo de agentes que ingresó a Plaza Cibeles, resguardó de inmediato la isla número 5 de venta de joyería, con el nombre de “ISHTAR piedras, joyería y bisutería”, ubicada en la planta baja, en donde se aseguró gran cantidad de joyería también identificada como ‘pirata’.
El operativo y aseguramiento de los locales, personas y mercancía pirata, quedó registrado bajo la carpeta de investigación AP/PGR/GTO/IRPTO-II/369/2014, en la Procuraduría General de la República con sede en Irapuato.
Asimismo, trascendió que en los establecimientos quedó más mercancía la cual no pudo ser decomisada, debido a la falta de presencia de los representantes legales de dichas marcas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *