Grupo Urbegi ofrecerá 100 plazas para integrar al mundo laboral a personas con discapacidad o con dificultades de integrarse al mundo laboral.
Una empresa española que se fundó hace 12 años con la participación de cinco socios que preocupados por la inclusión de las personas con capacidades diferentes, emprendieron la idea de incorporarlos de acuerdo a sus habilidades como parte de su fundación, especificó Pedro Basarrete, socio de Grupo Urbegi.
“Esta labor de ver un sector que muchas veces no se ha visto, en el que existen personas con discapacidad auditiva o motora, que tiene la posibilidad de emplearse con empleo digno”, expresó Basarrete.
Las cifras que se tienen en Celaya de las personas con limitaciones en alguna actividad redundan en 61,064, entre las que predominan aquellas que tienen discapacidad motriz, seguida por visual, auditiva y la del lenguaje, de las cuales, indicó Ángel Castro, promotor de Inclusión a la Vida del DIF municipal, son 18 las que están en edad económicamente para poder ser incluidos y que remarcó son pocas las empresas que las están incorporando.
Por lo que, en rueda de prensa Basarrete indicó, ellos comenzaron en Guanajuato y Querétaro a implementar su idea, por lo que desde el martes se comenzó con el reclutamiento de estas personas las cuales especificó serán contratadas por empresas locales y se llevará a cabo paulatinamente.
El promotor de inclusión a la vida mencionó que lo que tendría que hacer una persona con discapacidad es ir a Guanajuato a la agencia laboral a realizar las pruebas de habilidad, así como su perfil laboral que se va realizando con la información que ellos proporcionan y de acuerdo a esto son canalizados a las empresas.
Pedro Basarrete agregó que las personas que son contratadas tienen las mismas prestaciones que cualquier otro empleado y ello es garantizado por Grupo Urbegi.
Cabe mencionar que se realizó la invitación a la ciudadanía interesa a la siguiente sesión informativa que se llevará a cabo el día de 5 de Marzo a las 10 de la mañana, y a los interesados que lleven su solicitud de empleo, para aprovechar la oportunidad y que sean entrevistados.