El preparador físico del León, el argentino José Altieri, tiene una dura tarea: fortalecer a los Esmeraldas para la Liga MX, la Copa Libertadores y el Campeonato Mundial.
Esto por los cuatro convocados verdiblancos, que tienen un sitio casi seguro en Brasil 2014.
Altieri compartió que mantiene una comunicación directa con el preparador físico de la Selección Mexicana, José Rangel, para que Rafael Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y José Vázquez estén a punto físicamente para la justa mundialista.
“Hace unas dos semanas me habló el profe José Rangel y me dijo que confiaba plenamente en el trabajo de nosotros para prepararlos (a los jugadores) para el Mundial y nos pidió tener una buena comunicación con el cuerpo técnico de Selección”, narró Altieri.
Detalló que en León el cuerpo técnico tiene el compromiso de reportar cualquier lesión o fatiga para que los encargados de la Selección consideren estas situaciones durante los entrenamientos del Tri.
“En el caso de que tengan que hacer trabajo diferenciado, o que vengan de una lesión y tengan que hacer rehabilitación en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), eso también se lo mandemos en un reporte.
“En mi caso, le mando todas mis semanas de trabajo para que vea cómo nos manejamos en relación a carga y qué considera el que debemos mejorar o qué debe mejorar el jugador para que él también ponga su parte”.
Comentó que sin duda es una responsabilidad importante y que como parte de su trabajo lo valora realizando su mayor esfuerzo, esperando que incluso se puedan sumar más jugadores del León al Mundial.
“El objetivo es que echemos la mano porque nosotros (los preparadores físicos) somos los responsables de la preparación física de los jugadores que irán al Mundial”, añadió.
Trabajo detallado
Respecto al capitán del León y de la Selección, Rafael Márquez, José Altieri señala que Rafa tiene un día más de recuperación física en León y tiene un trabajo especial previo a cada entrenamiento, todo para que no tenga exceso de carga y a la hora de hacer esfuerzo no presente una doble lesión.
“Rafa Márquez tiene un día más de recuperación, un trabajo específico de gimnasio, de mantenimiento en fuerza, después trabaja de forma normal en el entrenamiento y se conoce muy bien y a la hora de que llega muy fatigado, por ejemplo luego del juego con Bolívar en que no se sentía bien para iniciar en Liga, y todo es parte de la rotación que realizamos con los jugadores”.
Altieri comentó que en el caso de Carlos “Gullit” Peña, Luis “Chapo” Montes y José Juan “Gallo” Vázquez, el trabajo es normal al resto del plantel, sólo añaden un complemento alimenticio a petición del preparador físico de Selección.
“Los cuatro convocados, incluyendo Rafa Márquez, tienen un complemento alimenticio que nos mandan reporte médico a nosotros”.
Luego de tener un reducido espacio de pretemporada por el logro del título del Clausura 2013 el entrenador de la Fiera Gustavo Matosas y el propio José Altieri tomaron los cinco primeros juegos del equipo como una fase para alargar la recuperación del equipo, por lo que a partir del juego contra Monterrey, en la jornada siete, el grupo comenzó registrar mayor nivel físico e intensidad en su estilo de juego.
“Ahora por fin estamos donde planeamos en el aspecto físico”, respalda Gustavo Matosas, quien ha rotado a su plantilla en Liga y Libertadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *