El defensa mexicano del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, podría ser negociado en el mercado veraniego, ante los problemas económicos de los “Periquitos” y la necesidad de sanear sus finanzas.
Así lo señaló el diario “Sport”, que argumenta que “la falta de objetivos, una vez conseguida la permanencia, dará paso al trabajo en oficinas y a negociaciones por la venta de jugadores”, de los cuales, Stuani y Sergio García (si no renuevan), serían los primeros en salir.
“Pero la venta más apetecible, desde el punto de vista económico, pasa por Héctor Moreno”, dice el portal. “Espanyol es consciente del interés de dos equipos italianos por el jugador y esperan sacar tajada”.
Recuerdan que la temporada pasada tuvieron ofertas de Rusia (Rubin Kazan) y de la Liga Premier (Cardiff) que no pudieron concretar, sin embargo, ahora podría darse la salida del jugador, quien no quiso garantizar su continuidad, pese a decir que está contento tras llegar a 100 partidos como “Periquito”.
“Y es que el jugador sabe que su agente, Eduardo Hernández, ya ha mantenido algún contacto importante en Italia. En concreto, hay dos clubs que preparan una remodelación importante de plantillas, como son Inter de Milán y AC Milan, y los dos han preguntado por las condiciones económicas de un posible traspaso”, aseguró “Sport”.
Moreno preferiría el mercado italiano o español, aunque se destaca que en el futbol ibérico es complicado que surja una oferta. “Por eso, su agente realizó una ronda de contactos en el calcio a la espera de encontrar una oferta que el Espanyol acepte. Y será complicado. Inter de Milán y Milan estarían dispuestos a pujar, aunque no llegarán a los 10 millones de euros que pide el club blanquiazul. En Italia habría un tercer club -la Fiorentina según algunas fuentes- que también mostró interés en la operación”.
En las próximas semanas podrían iniciar las negociaciones para que en junio, antes del Mundial, quede finiquitado. Espanyol ya busca refuerzos para esa zona del campo, lo cual aumenta los rumores sobre la salida del mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *