Se le imputa el asesinato de un hombre de 57 años y de su hija de 13.
A sus 18 años de edad, un joven fue enviado al penal de Puente Grande debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de la muerte de un hombre de 57 años de edad, y su hija de 13 años; los hechos ocurrieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La FGE en un comunicado de prensa informó que la persona detenida, es Carlos Antonio Guillén Gómez, de 18 años de edad.
De acuerdo con la información oficial, el joven se encontraba arraigado desde el 23 de enero de 2014, ya que un agente del Ministerio Público lo investigaban por el doble asesinato.
El homicidio ocurrió a las 9:50 de la noche del 6 de marzo de 2013, cuando tres hombres llegaron hasta la finca donde vivía Javier Hernández Zúñiga, de 57 años, y su hija María de Jesús, de 13 años, ubicada en la calle Hidalgo, en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco.
Los tres sujetos llamaron a la puerta y la menor abrió, por lo que le preguntaron por su padre, quien al salir a la cochera fue atacado a balazos por los agresores, al igual que su hija.
Tras el doble homicidio, Guillén Gómez -era uno de los participantes- en la agresión, por lo que era buscado por las autoridades estatales.
Policías investigadores capturaron al joven el 22 de enero de 2014, en las inmediaciones de su casa, y luego fue llevado ante un agente del Ministerio Público, quien solicitó una orden de arraigo contra el indiciado, la cual fue otorgada por el Juzgado Segundo de lo Penal.
Presuntamente el detenido dijo que la muerte del padre e hija, sería en un “ajuste de cuentas” entre narcomenudistas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El indiciado agregó que ingresó a una célula delictiva por invitación de un amigo, y que trabajaría como sicario.
Luego de permanecer arraigado el Juzgado Quinto de lo Penal, giró una orden de aprehensión, por lo que fue enviado al penal de Puente Grande.
Lo culpan de 2 asesinatos
A sus 18 años de edad, un joven fue enviado al penal de Puente Grande debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa de la muerte de un ho