Se realizan actividades permanentes para prevenir que el dengue se disperse, sobre todo en la época de calor que se avecina, así lo informó el encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, Adolfo Murillo Cerda.
Informó que están muy al pendiente de que se tomen las medidas necesarias a nivel intramuros para evitar la propagación del mosquito del dengue en esta zona, como visitas domiciliarias para verificar las condiciones en que están los recipientes en donde se almacena el agua.
Murillo Cerda expresó que gracias a las medidas que se han tomado, ésta fue la jurisdicción que tuvo menos casos de dengue el año pasado y se espera que en este año las cifras de infectados disminuyan aún más.
Es por eso que se exhorta a la ciudadanía a que durante todo el año evite acumular cacharros y todo tipo de objetos inservibles y eliminen la basura de sus domicilios.
Se invita a los piedadenses a que limpien sus patios, azoteas y mantengan bien cerrados los recipientes donde almacenan el agua, ya que el mosquito del dengue se reproduce en el agua limpia.
En temporada de calor es cuando los mosquitos se dispersan, es por ello que se continuará con las brigadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *