Días después que el pastor Jamie Coots murió de una mordedura de serpiente de cascabel en su iglesia, los dolientes celebraron su funeral y a continuación fueron a la iglesia a manipular serpientes.
Coots era el pastor de la Full Gospel Tabernacle in Jesus Name (iglesia del tabernáculo del pleno evangelio en nombre de Jesús) fundada por su abuelo en Middlesboro, Kentucky. Murió el 15 de febrero.
Coots y sus seguidores sostienen que Dios les ordena manipular serpientes, de acuerdo con un pasaje del Evangelio de Marcos.
La práctica de manipular serpientes en Estados Unidos fue documentada por primera vez en las montañas de Tennessee a comienzos del siglo pasado.
Sigue siendo común en los estados del sur de los Apalaches, y los manipuladores suelen usar víboras de cascabel y otras especies venenosas.
El pasaje bíblico que citan es Marcos 16:17-18: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.