Jóvenes de diferentes universidades se reunieron la mañana de ayer en la Universidad Latina de México con el fin de presentar propuestas para que la ley favorezca más sus derechos en el estado de Guanajuato y sean consideradas sus ideas para la creación de políticas públicas.
Entre lo más solicitado estuvo el tema del empleo, mejores condiciones laborales, reformas para el cuidado al medio ambiente, en cultura, deporte y arte.
Denominado como: ‘Foro de Recepción de Propuestas sobre la iniciativa de Ley para la Juventud’, los diputados panistas Juan Carlos Guillén Hernández, Roberto Mauricio Vallejo y Luz Daniel Campos, escucharon las 15 propuestas en un espacio de cinco minutos por cada una de las ponencias.
El rector de la Universidad Latina de México, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, reconoció el rol de los jóvenes en la sociedad contemporánea, así como su activa participación para mejoras en el ámbito en donde se desarrollan.
Agradeció a los diputados la Selección de su comunidad universitaria para llevar a cabo el foro, y en especial por “La valentía de escuchar a los jóvenes para cambiar la norma y darle cause para su desarrollo, enfatizó.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión, Luz Daniel Campos Lango, precisó que esta iniciativa de Ley está contemplando acciones que atiendan al sector no sólo estudiantil, sino a todo joven para que pueda desarrollarse integralmente en esta etapa de su vida.
Explicó que los objetivos del foro son la promoción de la iniciativa y la recepción de observaciones, en este sentido, dijo que si las propuestas son física y jurídicamente posibles, buscarán integrarlas en la iniciativa.
“La intención es acercar con la iniciativa de ley, que los jóvenes previamente la estudien”.
, analicen y que puedan hacer una aportación para nosotros ver si es posible la iniciativa de ley dentro del Congreso del estado. Hemos tomado las sugerencias y hemos hecho adecuaciones y el fin es apoyar a los jóvenes del estado, la intención es seguir fortaleciendo”, dijo.
“El funcionario enfatizó el que se tiene que hacer un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Educación y la Secretaria de Desarrollo económico del estado para ir generando las condiciones de desarrollo que piden los jóvenes.
La mecánica que condujo los trabajos del foro fue leída por el diputado Juan Carlos Guillen Hernández, quien hizo mención de que el sector juvenil es clave para la dinámica del estado, por lo que ejercicios como el foro vienen a motivar el impuso de la juventud en la toma de decisiones para producir como fin último de las leyes, la implementación de políticas públicas efectivas y eficientes en materia de desarrollo de la juventud. Este evento tuvo una duración de dos horas, con participación de unos 300 jóvenes.