Tres cárteles mexicanos se disputan en España el control del tráfico de drogas, de acuerdo con informes de la Policía Nacional del país europeo.
Sus integrantes viajan solos haciéndose pasar por hombres de negocios y se alojan en hoteles de lujo, señalan investigaciones consultadas por EL UNIVERSAL.
Los reportes indican que desde hace meses operan el cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “Los Zetas” y un grupo al que identifican como “cártel de Michoacán”.
El objetivo común, mencionan fuentes de la Policía Nacional, es hacerse del control de la exportación de cocaína en suelo europeo.
Al mismo tiempo han aumentado las incautaciones de cocaína en las aduanas, asegura Manuel Méndez, jefe del Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Madrid-Barajas.
El periodista español Antonio Salas, que se ha infiltrado en diversas organizaciones, logró grabar con una cámara oculta a integrantes de un grupo criminal michoacano establecido en Madrid.
Salas afirma que bandas mexicanas desplazan a las colombianas como proveedoras de EU y Europa.
Pelean 3 cárteles mexicanos narcotráfico en España
La Policía Nacional del país europeo dio a conocer que trés cárteles mexicanos se disputan por obtener el control del tráfico de drogas.