Poco más de 800 ex alumnos  de diferentes generaciones, se reunieron en las instalaciones de la Prepa Oficial para convivir y así fomentar el valor de pertenencia hacia la institución.
Algunos en sus charlas hablaron de las experiencias vividas dentro y fuera de las aulas, otros más recordaron a los maestros que contribuyeron a su formación académica, Adolfo Aranda Torres, ex alumno, compartió lo siguiente: “Recuerdo a Vicente González del Castillo, Timoteo Lozano, pero especialmente a José Lira Arroyo porque fue el pilar de la preparatoria, el que nos transmitía ese orgullo de ser preparatorianos y nos hacía sentir orgullosos de nuestra institución. Era una persona honorable con gran sentido humano”.
En el evento estuvieron presentes los miembros de Fundación UG presidido por Sergio Mora Cázares, así como la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez quien también es egresada de la institución.
Para hacer de la convivencia algo más ameno, el grupo musical Mexicans tocó música de todos los géneros para el gusto de todos los invitados.
El menú que se ofreció fue crema al chile poblano con queso panela, cordon blue con viruta de camote y betabel, como postre tiramisu con salsa baylis, pera con infusión de jamaica, todo preparado por banquetes Le Bugarini.
Lo recaudado será destinado a becas alimentarias para los estudiantes que pertenecen a la Universidad de Guanajuato y que desean seguir estudiando. Las becas se dan a través de vales que podrán cambiarse en las cafeterías de las escuelas, teniendo así acceso a alimentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *