Primero fue León, en breve será Pachuca, y por qué no, la mayor cantidad de equipos posible.
Arturo Elías Ayub quiere trasmitir a través de UnoTV el mayor número de partidos de futbol de Primera División y por ello pugnará por los derechos de transmisión de todos aquellos clubes cuyos contratos con las dos principales cadenas nacionales de televisión en México estén cerca de terminar.
Así como al término del contrato de los “Tuzos” con Televisión Azteca los encuentros del cuadro hidalguense serían transmitidos por las plataformas que tiene la empresa de Carlos Slim, Elías Ayub quiere abarcar más mercado sin importar tener que compartir derechos con cadenas internacionales, como ya sucedió con León.
“Participaremos para ver la posibilidad de tenerlos (los derechos de Pachuca). Veremos cómo vienen las condiciones, porque por ejemplo, los de León se compartieron con Telemundo y Fox (Sports), y creo que es un esquema que funciona muy bien”, dijo el empresario.
“Con cualquier equipo al que se le venzan los derechos (con sus televisoras) nos interesaría participar en la opción de transmitir sus partidos”, añadió.
El acuerdo con Pachuca es un hecho, ya que el 30% del club pertenece a América Móvil, empresa de Slim.
León
El modelo de la Fiera ha demostrado ser muy efectivo.
Compartir con diferentes plataformas los derechos de transmisión ha resultado en grandes beneficios para el club por ingresos.
Al comprarlos, Slim, como socio del Club León, hizo un buen negocio al venderlos a dos televisoras (Fox Sports y Telemundo), así como a mediotiempo.com.
Este esquema ha rendido muy buenos frutos, al grado de que le dio a la institución esmeralda cinco veces la cantidad de dinero que le ofreció TV Azteca por sus derechos.
Sochi
Carlos Slim compró los derechos de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y de Río de Janeiro 2016 para Latinoamérica, salvo en Brasil, vía América Móvil.
Su adquisición obligó a cadenas internacionales como ESPN a comprarle los derechos, no exclusivos y digitales, de la justa olímpica en Rusia, para transmitir en 17 países de Latinoamérica.
A diferencia del León, por ser dueño del 30%, aunque con la misma idea de Sochi, Grupo Carso pretende comprar los derechos de cuantos equipos sea posible y venderlos a otras plataformas, así como transmitirlos por otras opciones propias como UnoTV.

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Veces multiplicó Grupo Pachuca los ingresos del León de 2011 al 2013.

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Equipos, León y Pachuca, verán sus derechos de televisión negociados por Grupo Carso.

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