Al ponerse en marcha la ampliación del módulo de desbaste en la planta de tratamiento de aguas de la industria curtidora, el presidente del Consejo de Sapal, Pedro González García, dijo que para marzo estarán reubicadas las tenerías que realizan procesos húmedos en la zona urbana.
Esto fue avalado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, quien manifestó que no se dará marcha atrás en la clausura de drenajes de curtidurías contaminantes y ofreció todo el apoyo a las acciones que viene realizando Sapal.
“Vamos a seguir apoyando y que no vamos a dar marcha atrás a esto que hace más de 20 años urgía se tomara la decisión. Cuentan presidente, director y Consejo (de Sapal) con todo el apoyo y todo el respaldo de la administración municipal, el liderazgo del ayuntamiento para seguir en esa tarea que es impostergable y que contribuirá a ese gran desarrollo económico y sustentable que ya no lo para en León nadie”, dijo con voz firme Bárbara ante miembros de Adicur.
La Edil dijo que León cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales doméstica y otra industrial que son ejemplo a nivel mundial, que beneficia a todos los leoneses.
“De ahí la importancia de que los procesos húmedos contaminantes se realicen en lugares autorizados. Porque sólo ahí se cuenta con el drenaje adecuado”, agregó.
Esto nos pone un paso adelante, añadió, pero no es el fin de la historia, pues falta mucho camino por recorrer para hacer un León limpio.
“Pero con una mirada hacia el futuro, en el León del progreso, limpio y sustentable y que hoy estamos muy cerca de alcanzar con más infraestructura para la sustentabilidad”, subrayó.
Reconoció la labor que ha realizado Sapal al clausurar los drenajes de curtidurías contaminantes, “pues ha sido una decisión valiente, firme que vamos a seguir apoyando”.
Por su parte el presidente del Consejo de Sapal, Pedro González Amador aseguró que saldrán el 100 por ciento de las tenerías contaminantes en marzo.
“Podemos anunciar que a partir del 30 de enero de este año, el 100% de las empresas que producen cuero en León realizarán sus procesos húmedos fuera de la mancha urbana.
No podíamos pedir a los curtidores que reubicarán sus procesos húmeros sin ofrecer una propuesta clara”, dijo Pedro.
Manifestó que se busca una ciudad próspera, con oportunidades; una industria fuerte, que nos de identidad.
“Pero sobre todo queremos y trabajamos por un León sostenible, en equilibrio y equitativo”, añadió el presidente de Sapal.

am.d

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *