Una delegación de alto nivel de México, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajará la próxima semana a Kuwait y otros países del Golfo para conocer e impulsar las oportunidades de inversión con el mundo árabe, anunció este martes el embajador kuwaití en nuestro país, Sameeh Essa Johar Hayat. 
Kuwait espera que esta visita, “la más importante de una delegación mexicana desde que el presidente Luis Echeverría viajó a Kuwait para establecer las relaciones diplomáticas” con ese país en 1975, pueda abrir puertas de colaboración en el importante sector energético de México, explicó el embajador en entrevista con EL UNIVERSAL. 
“Precisamente, el tema energético, en el que Kuwait tiene una experiencia de más de 70 años, es uno de los que se van a discutir durante la visita de la delegación mexicana”, dijo el diplomático, quien aseguró que “en los últimos tres años, la relación bilateral ha dado pasos agigantados hacia horizontes más amplios en todo tipo de cooperación”. 
“Uno de los objetivos importantes de la visita de la delegación mexicana es encontrar un mecanismo de colaboración para atraer los fondos soberanos de Kuwait para inversiones en México”, puntualizó el embajador. “Esperamos que se alcancen muchos de los objetivos”.
Se estima que los fondos soberanos de Kuwait, establecidos en 1953 y administrados por la Kuwait Investment Authority, ascienden a casi 300 mil millones de dólares. 
Además de Kuwait, la delegación mexicana, que incluye al subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, al director de ProMéxico, Francisco González, y otros importantes funcionarios y directivos de instituciones hacendarias y bancarias mexicanas, visitará Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Barhrein. 
El embajador Hayat encabezó este martes las celebraciones por el 53 aniversario del Día Nacional de Kuwait, el 23 aniversario de la Liberación y el octavo aniversario de la toma de posesión del emir kuwaití Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *