Más de cien toneladas de olotes ardieron y seguirán así durante varias horas más, dentro de una empresa ubicada sobre la carretera Panamericana, en el municipio de Villagrán. No se reportaron personas lesionadas.
A las 10:30 de la mañana de ayer, se reportó a elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Villagrán, un incendio de pastizal dentro de la empresa Apro, ubicada sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 292.
Cuando llegaron los socorristas, vieron que lo que se quemaba eran grandes montículos de olotes, los cuales quedan cuando se desgranan las mazorcas de maíz y una vez que se muele, se utiliza para alimentar a los animales de granja.
Erika Daniela Álvarez Prieto, coordinadora de Protección Civil de Villagrán, aseguró que se quemaron entre 100 a 120 toneladas de olote y hojarasca, por lo que solicitaron el apoyo de Cortazar y Celaya.
Pese al apoyo de las otras corporaciones, la ayuda de traxcavos y tras un arduo trabajo de unas ocho horas, se decidió que se separarían algunos montículos y lo demás se dejaría consumir hasta que finalmente se apagara por sí solo.
“Ahorita lo único que procede es estar vigilando unas 60 toneladas para su consumo, un incendio controlado ya que no va a poder apagarse con el agua y las motobombas”, comentó la coordinadora Álvarez Prieto.
Asimismo, se indicó que no había riesgo para la población más cercana como las colonias Emiliano Zapato y Deportiva en Villagrán, además de que se desconocía qué originó el incendio.
Las llamas probablemente continuarán toda la noche consumiendo el olote y se prevé que para hoy ya se pueda trabajar en la remoción de restos.

Cortocircuito en local
En otros hechos, en Celaya se reportó un incendio al interior de un local en el pasaje Guadalupe, a un costado del Mercado Hidalgo, lugar hasta donde llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil.
Se trató de un cortocircuito, ya que estaban soldando en el negocio, lo que provocó que el cableado eléctrico se incendiara, sin embargo fue controlado por los mismos locatarios con la ayuda de extintores.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *