Con su objetivo de “limpiar Michoacán”, guardias autodefensas tomaron la tarde de ayer esta población de Pátzcuaro luego de haber ingresado horas antes a Santa Clara, cabecera municipal de Salvador Escalante, y también la localidad de Opopeo, con lo cual su avance continúa.
Minutos antes de las 15:00 horas, los integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) arribaron a esta localidad de Santa Clara, provenientes de Ario de Rosales, de donde partieron enseguida hacia Opopeo y a la ciudad de Pátzcuaro.
Su incursión la hicieron en más de 150 camionetas, con alrededor de mil 500 hombres, quienes iban armados con fusiles AR-15 y AK-47, que se les pudo observar arribando a esta localidad lacustre cerca de las 14:30 horas.
Con chalecos antibalas puestos y radios de comunicación en mano, los miembros del CAM se dirigieron a la plaza principal, donde dialogaron con los ciudadanos para enseguida organizarse para colocar barricadas en las entradas y salidas de las comunidades en las que iban tomando el control de la seguridad.
Como es el caso de un puesto de revisión de los guardias de autodefensa a la entrada de la localidad de Opopeo, a escasos metros de la Autopista Siglo XXI.
Los autodefensas dejaron en claro que “se acabaron los cobros de cuotas, extorsiones, secuestros y violaciones en Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro”, además expresaron que su avance seguirá, por lo que no descartaron llegar hasta la capital michoacana, que también está dentro de sus metas, pues desean “limpiarla de criminales”, según dijeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *