La venta de terrenos por parte del Gobierno del Estado para construir el Eco Parque Industrial Curtidores, fue aprobada ayer por unanimidad por el Congreso del Estado.
Una vez publicada en el Diario Oficial, se pondrán a la venta las 18.5 hectáreas para que los curtidores que quieran hacerlo comiencen la construcción de su planta.
“El pleno también aprobó tres solicitudes presentadas por el Gobernador del Estado. La segunda autorización tiene que ver con la enajenación de diversos terrenos en el municipio de León, a favor de la persona moral denominada ‘Eco Parque Industrial Curtidores, S. A. de C. V.’”, señaló el Congreso del Estado en un comunicado.
Por su parte, José María Padilla Ramírez, director general del proyecto de Eco Parque, confirmó ayer esta información.
“Me anunciaron que ya fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado el proyecto Eco Parque Industrial, la venta del terreno para la reubicación de los curtidores que gusten, así lo he manifestado”, aseguró
Dijo que este proyecto es parte de la alternativa para dar solución al problema de contaminación generada por los curtidores instalados en la mancha urbana, y está disponible para todos los empresarios de este sector, pues hay espacio para 150 naves de micro y pequeñas empresas.
“Es una opción más para todo el gremio curtidor que guste participar, es una alternativa avalada por el Gobierno del Estado y por la Cámara de la Industria de la Curtiduría”.
Ofrecen apoyos
Explicó que los empresarios que no puedan solventar todo el costo de la construcción de la nave, tendrán el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), mediante una tasa de reembolso, para quienes hayan tenido crédito otorgado por la banca para la compra de terrenos.
Será exclusivamente para la construcción de las naves, y estarán disponibles hasta 4 millones de pesos, con una tasa de reembolso de seis puntos porcentuales hasta por cinco años.
A otros se les otorgará la facilidad de que algún tercero pueda construir la nave y ponerla en renta. La Secretaría de Desarrollo Económico apoyará a los curtidores con una parte proporcional de la renta durante tres años.