En una persecución, elementos de la Policía de Irapuato detuvieron a dos hombres que transportaban en una camioneta mil 400 litros de gasolina robada.
La detención se realizó el martes alrededor de las 9:30 de la noche al surponiente de esta ciudad.
El director general de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, confirmó la detención de estas dos personas.
Fueron identificadas como Víctor Manuel Márquez Carrillo, de 22 años y Andrés Jonathan Martínez Sánchez, de 18 años de edad.
Según datos de la Policía Municipal, a través de su página oficial de Facebook, el martes en un recorrido de rutina, efectivos de la Delegación Mariano J. García se percataron que circulaban muy sospechosos dos hombres a bordo de una camioneta Chevrolet color azul, sin placas.
Eso ocurrió sobre la salida hacia Abasolo, pero al acerarse la patrulla y marcarles el alto los elementos, no hicieron caso, contrarios a eso, aumentaron la velocidad.
En la caja de la camioneta cargaban un contenedor de mil litros y dos barriles para una capacidad cada uno de 200 litros.
En ese momento inició la persecución del vehículo, pues elementos insistían a los dos tripulantes que debían detenerse, pero no hacían caso a las indicaciones hasta cerrarles el paso.
Durante la persecución que se prolongó entre calles de la zona poniente de la ciudad, los elementos tuvieron que solicitar más ayuda.
Al integrase un operativo de persecución más intenso, el par de individuos abandonó la camioneta en el cruce de las calles Granadillo y Golondrina, de la colonia Primaveral.
Bajaron del vehículo y corrieron para intentar perderse entre las calles de esta colonia, pero en ese momento fueron alcanzados.
Ya detenidos, regresaron con ellos al lugar en donde habían abandonado la camioneta, pero al revisar notaron que transportaban mil 400 litros de gasolina en el contador y dos barriles. Iban llenos.
Asimismo, durante la revisión se percataron que la camioneta, además de que no traía placas, tampoco tenía el número se serie.
Durante el interrogatorio, Víctor Manuel y Andrés Jonathan se negaron a hablar, pero tampoco pudieron acreditar la propiedad del combustible, al parecer robado.
En tanto, los detenidos fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal, pero luego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron sujetos a una investigación ya estando a disposición del agente del Ministerio Público federal.