Antes de decir los que están dentro, ya se sabe los que están fuera del Mundial.
Los naturalizados como Christian Giménez o Lucas Lobos, el volante Marco Fabián y el zaguero Ignacio González, pueden olvidarse desde ahora de acudir a la cita mundialista en Brasil.
“De Marco hablan del gol que hizo (contra Puebla, en la Liga MX), nada más, porque todavía no llega al nivel que le vimos o en su gran momento que nos mostró a todos. Todavía no lo veo a Marco y mira que lo he seguido desde Guadalajara, y no lo veo en este momento”, comentó Herrera al cerrar la concentración del Tri de esta semana.
“Por una inercia que tiene Cruz Azul, hace que sean llamativos sus jugadores, pero él (Fabián) hizo un buen gol, no es que haya tenido partidos extraordinarios o haya sido fundamental en el triunfo del equipo”, expuso el técnico.
Aunque el estratega no dejó de ser diplomático al dejar una leve esperanza a los naturalizados, prácticamente los descartó.
“Los he venido observando, pero desafortunadamente, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los naturalizados que podrían venir no tienen el nivel que todos quisiéramos que tuvieran para la competencia con los que están en este momento”, afirmó.
Entre estos naturalizados estarían Christian Giménez, Lobos y Damián Álvarez.
Al que sí podría considerar, al menos para verlo, es al lateral de Cruz Azul, Rogelio Chávez.
“Ha hecho un torneo bastante bueno, parejito, lo tenemos en la mira, nos está llenando el ojo”, mencionó Herrera.
En respuesta, Rogelio Chávez agradeció el interés y por ello se ilusiona con Brasil. “Hay tiempo y todo puede pasar”, dijo.
Rogelio, de extracción cementera, y que cumple en este torneo, 20 en Primera División, está a la expectativa. “Quiero seguir trabajando, y demostrar que puedo estar ahí”.
Chávez, lateral derecho, tuvo que remar contra la corriente, pues acá hace poco estaba “borrado” en Cruz Azul.

Descarta a Nacho… pero lo quiso en América

Miguel Herrera aceptó que Ignacio González, defensa del León, tiene pocas posibilidades de ser llamado a la Selección en el corto plazo, aunque cuando ‘El Piojo’ dirigía al América, trató de contratarlo.
“(González) Es un jugador que en un momento dado, cuando yo estaba en América, lo veníamos siguiendo porque es un jugador interesante”, recordó el entrenador de la Selección Mexicana.
“Pero tampoco me quiero equivocar ni engañar a la gente. En la forma de jugar que a mí me gusta, que los centrales saquen jugando la pelota, él no entra en esa idea. Tampoco quiero decir que las puertas están cerradas para él, pero en este momento veo a otros”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *