Un hombre falleció bajo la custodia de cinco policías, quienes intentaron detenerlo rociándole gas pimienta el pasado 15 de febrero.
El hecho ocurrió después de que recibieran, los elementos de la policía del condado, una llamada telefónica de emergencia por presunta violencia doméstica.
Según mencionan los medios locales, la esposa del detenido, Nair, agredió a su hija físicamente y al hombre le molestó por lo que llamó a la policía.
Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a Luis, lo intentaron esposar y le rociaron gas pimienta; en una parte del video se escucha al hombre decir “no puedo respirar”. El hecho fue grabado por su esposa.
Según la mujer los policías golpearon a su esposo, aunque el jefe de la policía del condado de Moore, Jerry Stillings, dijo que las acciones de sus agentes fueron “razonables”.
Con la autopsia se espera que se revele las causas de su muerte. Sin embargo, las autoridades ya investigan la acción de los agentes involucrados en la detención de Luis y revisan las imágenes de una cámara de seguridad del estacionamiento cercano.
El video de la detención