Lorenzo Licea Rojas, alcalde de Apaseo el Grande, opinó que ha faltado comunicación entre los tres órdenes de Gobierno en materia de obra pública, dijo que esperan llegar a un acuerdo que beneficie a los habitantes de su municipio.
“Creo que en general debe haber una buena coordinación ante las dependencias federales, estatales y municipales cuando se hagan este tipo de obras, creo que es muy importante que se tomen en cuenta a los tres órdenes de Gobierno para que de esta manera planteemos las necesidades de las comunidades y no se presenten este tipo de problemas.
“(El Municipio no conocía el proyecto en su totalidad), estas obras no las conocemos y tuvimos conocimiento hasta que se empezó a construir”, aseguró.
Lorenzo Licea Rojas, quien estuvo en el lugar de la manifestación ayer por la mañana, y hasta el momento en que se logró liberar la carretera, subrayó que ellos solamente reproducen las inquietudes de la gente, y que desde hace tiempo ya entregaron la petición con firmas de habitantes de la comunidad El Llano a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nosotros ya hemos planteado a la SCT las necesidades que los habitantes nos han hecho, incluso el oficio que ellos nos llevaron, firmado por toda la comunidad, ese mismo oficio lo hicimos llegar con las firmas de los habitantes a la delegación de SCT. Yo les comento a los vecinos que hubo aceptación y están en la mejor disposición de dialogar y el Delegado (Leoncio Pineda) dio la instrucción de que se tomara en cuenta la situación para la solución del problema.
Destacó que su obligación será apoyar a la gente aun cuando no se llegue a una respuesta afirmativa por parte de la SCT.
Finalmente el Alcalde coincidió con los habitantes al decir que esa es una zona de constantes accidentes en donde han muerto personas por la vecindad con esa carretera federal.
“Es cierto, ha habido muchos accidentes por la necesidad del puente a las fábricas, que es donde más se ha dado, accidentes automovilísticos, pérdida de vidas humanas, es cierto…”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *