Una lesión en la pierna derecha obligó al español David Ferrer a abandonar su partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis ante el sudafricano Kevin Anderson.
Ferrer, tres veces campeón en Acapulco, sufrió la lesión en el sexto punto del segundo set. Pasó varios minutos en la enfermería y regresó a la cancha central del complejo Mextenis pero no pudo continuar.
Tercero en los ránkings de la ATP, el español buscaba empatar el récord de campeonatos en un Abierto Mexicano impuesto por Thomas Muster, de Austria, quien ganó cuatro en fila en la década de 1990.
Aún no se ha revelado la gravedad de la lesión de quien era cabeza de serie del torneo mexicano.
Anderson, quien venía de perder la final en Delrey Beach, se enfrentará en semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que por su parte se impuso al croata Ivo Karlovic.
Dolgopolov, 38va raqueta del mundo, superó 6-4, 7-6 (4) al croata.
El ucraniano pasa por buen momento en la gira. La semana pasada llegó a la final de Río de Janeiro, donde perdió con el español Rafael Nadal.
Es la primera vez que Dolgopolov liga semifinales consecutivas desde julio del 2012, cuando se clasificó a esa instancia en los torneos de San Francisco y Washington.
“Creo que ahora soy un jugador más maduro, he jugado más tenis y sé cómo hacerlo”, dijo Dolgopolov sobre su buen momento. “Me he preparado mejor físicamente y eso lo ha hecho más fácil”.
En la gira de la WTA, la favorita Dominika Cibulkova se impuso 6-4, 7-5 a la neozelandesa Marina Erakovic y con el resultado la eslovaca también se clasificó a semifinales.
Antes de llegar a Acapulco, Cibulkova, finalista en el Abierto de Australia, había perdido sus últimos tres partidos.
En otros resultados, la china Shuai Zhang derrotó 6-1, 5-7, 6-2 a la croata Ajla Tomljanovic.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *