La sindicatura municipal, dirigida por Abril Yahaira González Rojas, procedió ayer a presentar la denuncia formal por los cargos de “daño patrimonial” contra “quien resulte responsable” por el atentado que sufrió el puente Grande, que tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
Esto después de los actos vandálicos de graffiti cometidos en contra del mismo.
El día 24 del presente mes, por parte de la Dirección de Patrimonio Municipal se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de daños al patrimonio y lo demás que resulte de esta denuncia.
Con respecto al daño ocasionado al puente, comentó González Rojas que el resultado sería desde una multa hasta cárcel para los posibles reincidentes.
“Sobre todo porque lo estamos realizando por delitos de daño a patrimonio. Es una situación que no nos gusta a nadie, sobre todo por el lugar en donde lo realizan y por lo que significa para Lagos de Moreno”, enfatizó la funcionaria.
Dijo que la sindicatura estará pendiente del proceso y la investigación que la parte correspondiente estará realizando en próximas fechas, con la inclusión de nuevas pruebas. “Estaremos al pendiente de esta denuncia en la cual presentamos las pruebas que nosotros tenemos, para que se pueda realizar la investigación por parte del Ministerio Público”, manifestó.
Sobre las campañas de toma de conciencia para la población sobre el cuidado que debe existir al patrimonio de la ciudad, y en este caso de la humanidad, señaló que se intensificarán dichas campañas. “De hecho ya hay campañas y debido a esta situación estaremos realizando una campaña más fuerte para concientizar a estas personas que cometen actos vandálicos”, enfatizó Abril Yahaira González.
De igual manera comentó que por la dimensión del tipo de delito es por lo que la sindicatura presentó la denuncia.
“Cuando este delito afecte bienes de dominio público, monumentos, edificios o sitios de valor histórico o arquitectónico o se perjudiquen bienes de cantera, piedra o cualquier otro material de difícil o imposible de reparación, al reincidente se le aplicará la pena de 2 a 4 años de prisión”, agregó.
La síndico municipal exhortó igualmente a la ciudadanía en general para que cuide lo que es también su patrimonio y denuncie actos vandálicos en contra del mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *