Por muchos años, en la comunidad de Peñuelas esperaron la atención en urbanización de la calle Román Torres, y ahora en la conjunción de esfuerzos entre gobiernos federal, estatal y Municipal así como la Organización de Migrantes, invirtieron en los servicios y pavimentación de 4 mil 575.50 metros cuadrados.
La inversión fue del orden de 4 millones 883 mil 092 pesos, en la aportación de cada una de las partes, a través del Programa 3×1 Migrante, programa que depende por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos federal, estatal y Municipal ponen 3 pesos más; por eso se llama 3×1.
El beneficio llega directo a 490 habitantes, aunque todos los visitantes y quienes van de paso igualmente se verán favorecidos de los servicios de drenaje, agua, pavimentación, banquetas, alumbrado y señalética con que ahora se dispone en el lugar, que fue entregado oficialmente a su uso y aprovechamiento por la delegada de Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco y el alcalde Javier Casillas Saldaña.
El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, agregó en información Claudia Navarrete.
En este municipio de San Francisco se han llegado a reunir 11 millones 492 mil pesos de aportaciones, confirmaron el director de Desarrollo Social Roberto Rocha, y el subdelegado de Sedesol, Israel Hermosillo.
Trabajo en conjunto
Claudia Navarrete Aldaco reconoció la labor del Alcalde, a quien se refirió como un hombre comprometido e interesado en colocar en situación de igualdad a todos los ciudadanos para que puedan recibir los bienes y servicios a los que tienen derecho.
“Estamos haciendo coincidir los esfuerzos y generando beneficios para quienes más los necesitan, por ello seguiremos trabajando en conjunto”, estableció la Delegada de la Sedesol, pues el compromiso y las metas de 2014 son más grandes para que los programas sociales sean más cercanos a la gente, trabajando con y para la sociedad.
En tanto, el alcalde Javier Casillas fue claro en afirmar que no hay intenciones de detenerse en la cobertura de necesidades a quienes más lo necesitan, el compromiso fue y sigue siendo estar atentos a las necesidades, a la realidad en que se vive en este caso en cada comunidad, por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
El delegado de Peñuelas, Federico Alvarado Guerrero, agradeció a nombre de su comunidad el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social para lograr la rehabilitación de la calle, la cual habrá de beneficiar a casi 500 habitantes de la localidad.
La Delegación de la Sedesol en Guanajuato atiende entonces, comentó la Delegada de Sedesol, el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de llevar los programas sociales a localidades con mayor índice de marginación en el Estado de Guanajuato; como se atiende a indicaciones de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, de trabajar en conjunto la Federación, Estado y Municipios, así como con la sociedad organizada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *