La influenza en Jalisco va cediendo ya que en los últimos cinco días sólo se han registrado siete nuevos casos de afectados por el virus, sin decesos en ese periodo, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 
Sin embargo, la entidad sigue estando a la cabeza de las listas de enfermos y muertes por influenza este año, ya que contabiliza 727 afectados con 90 fallecidos, seguido por el Distrito Federal con 600 casos y 56 decesos y por el Estado de México, con 466 infectados y 51 muertos, según la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA). 
Por ello, a nivel nacional el miércoles la gran cifra es de cinco mil 769 enfermos con 629 muertos durante este año, según información de la SSA. 
El secretario de Salud Jalisco, Agustín González advirtió que esta semana empezaría el descenso de afectados por la influenza y también en los decesos por ese mal, ya que tanto históricamente así se presentaba, como por el cambio de clima de frío a caluroso. 
Igualmente, el funcionario estableció que a mediados de febrero se iban a tener un repunte de afectados por el virus, como lo indicaban los datos históricos de años anteriores, tal como se presentó la situación. 
El sábado anterior la SSJ advirtió que se tenían ubicados 720 enfermos y 90 muertos por influenza durante el año, que contrasta con un pequeño incremento al miércoles de 727 afectados con los mismos fallecimientos, es decir no hubo variación en esta última estadística. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *