La invasión de los equipos que participan en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés) ya está en León.
Los contenedores en los que transportan todos los autos, herramientas, refacciones y más artículos de los equipos empezaron a llegar ayer por la tarde a la explanada de la Feria para participar en el Rally Guanajuato México, del 6 al 9 de marzo.
El director de Operaciones del Rally Guanajuato México, Luis Molina, señaló que sólo faltan dos o tres contenedores para completar el total que esperan para esta edición del Rally.
“Ahora (ayer) nos llegaron 25 contenedores de un jalón, han de faltar unos tres o cuatro que deben estar llegando en la madrugada y pues aquí viene ya todo el equipo de trabajo de las marcas y en comparación a otros años, están entrando antes, hasta que abran los contenedores sabemos lo que traen”, aseguró.
“Ya llegaron los equipos, de hecho cada contenedor ya tiene una posición y un nombre, entonces con base en los registros que nos mandaron los equipos, son como se marcan en los espacios y ahí es donde se bajan, entonces ya todos tienen una posición”, agregó.
La organización trabaja a marchas forzadas para dejar listo el Rally Campus mañana, hasta ayer el avance era de un 70% y aunque la parte estructural está cubierta casi en su totalidad, falta afinar detalles que requieren más ingeniería, como el agua y la luz.
“Faltan detalles, ya tenemos toda la instalación hidráulica, tenemos las mangueras en conexión, se está poniendo una bomba para surtir de agua a los equipos, estamos viendo cómo va a ser la distribución de energía para los equipos, que por los retrasos de la Feria nos tardamos un poquito y porque requiere un poco más de idea para hacerlo”, argumentó Luis Molina.
Sin embargo, los trabajos en las terracerías están prácticamente concluidos.
“Allá arriba (caminos) hay gente de nosotros que está haciendo el cierre de caminos y los comunicados para los comunidades para avisarles qué día estará cerrado; me dicen que los caminos están en excelente estado, es como todos los años, la verdad es que la gente de Obra Pública del Estado hace un excelente trabajo y a los pilotos les gusta correr porque dicen que son las mejores terracerías de todo el campeonato”, comentó Molina.
Los equipos empezarán a trabajar con el material de los contenedores descargados a partir del primero de marzo.

Habrá pruebas en Irapuato
Las pruebas para los autos que no son prioridad uno, están confirmadas para el 3 marzo en Irapuato.
Ya se ha vuelto obligatorio para los pilotos realizar pruebas con sus autos cerca de la comunidad de Aldama, en la sierra, muchos de ellos, sobre todo los mexicanos, tendrán contacto por primera vez con su auto en dicho tramo.
Luis Molina, director operativo del Rally México, comentó que se realizará en el fraccionamiento Cabañas de Cortés.
“Las prácticas serán el lunes 3 de marzo a partir de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, en Peñitas”.
El martes y miércoles, las tripulaciones harán levantamientos de ruta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *