Sin perder las líneas clásicas que le dan sentido a las cocinas, la firma Olimpic ha sabido introducir elementos tecnológicos, tanto como parte del diseño como de sus componentes de fabricación.
Este esfuerzo por conjugar la funcionalidad, la estética y la técnica, han dado como resultado modelos que invitan a la convivencia y al disfrute personal de esta estancia.
Con líneas que apuestan por la pulcritud y el orden, la empresa mexicana postula opciones que pueden ir de lo discreto a las grandes dimensiones, sin perder de vista que la integración de la cocina con el resto de las áreas sociales es una tendencia actual que revoluciona el interiorismo.
Maderas, laminados plásticos, lacas, acero, cristal, granitos y cuarzos dibujan texturas lisas y cuerpos que establecen la lógica de una cocina con una armonía pensada para el trabajo.
Para Mary Bissu, directora comercial de Cocinas Olimpic, la principal característica de este espacio es su versatilidad, el acoplarse no sólo a un presupuesto, sino a todas las necesidades prácticas del usuario, así como estar a la vanguardia.
El sentido moderno y a la vez atemporal de esta firma, permite que su propuesta se adapte a interiores diversos y permanezca, con pocos cambios y el mantenimiento adecuado, durante varios años.
Asimismo, está la búsqueda de elementos que facilita que la cocina sea duradera.
“La tecnología permite que los diseños de los componentes para la cocina sean eficientes, ergonómicos, bellos y duraderos. Un ejemplo son los equipos de cocción, como estufas profesionales, en los cuales se pueden preparar platillos sofisticados de manera muy eficiente”, explicó Bissu.
Otros complementos que se apoyan en el avance tecnológico aportan su beneficio a la industria.
Tal es el caso de las cocinas laqueadas, que, además de contar cada vez con mayores opciones de tonalidades, son recubiertas con una pintura resistente a los rayos UV, lo cual evita que pierdan color con el paso del tiempo sin importar qué tanta iluminación reciba el espacio.

Gama para todos
los diferentes modelos están pensados para integrarse a distintos estilos y dinámicas.
“Nuestra colección de maderas macizas se ha enriquecido al incorporar fresno, que combinando técnicas artesanales y modernas en el tratamiento de este material, da como resultado el estilo vintage, en el cual son protagonistas las maderas con poro abierto o cardeadas”, comentó la especialista.
Asimismo, se pueden observar propuestas que lucen un aspecto moderno a través de sus materiales.
“Los frentes de la colección Milán, fabricados con cristal templado en diferentes colores, sin marcos y sin jaladeras, generan un diseño elegante, fácil de limpiar y muy contemporáneo”, abundó Bissu sobre Milán, la cual cuenta con un diseño de islas más alargadas y con una combinación cromática muy clara.
En el mismo contexto, la serie Ravenna incluye un tallado en su misma superficie que permite su apertura y evita la colocación de elementos sobrepuestos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *