La empresa armadora de autos Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) inicia operaciones en Salamanca.
Desde temprano se montarán distintos filtros para el acceso al evento que iniciará a las 11 de la mañana, donde estarán el presidente de Mazda Motor Corporation, Takashi Yamanouchi; el presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto; y el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entre otras autoridades.

En 2011 se anunció su construcción
En 2011 se anunciaba la instalación de la planta en el municipio de Salamanca, y que tendría una producción de 140 mil vehículos; pocos meses después se oficializó que la empresa Mazda tendría una línea adicional para autos Toyota, agregando 50 mil unidades.
En 2013 la empresa automotriz dio a conocer que incrementaría su producción anual a 230 mil unidades automotrices, con lo que se generarán alrededor de mil 500 empleos más y una inversión extra de 150 millones de dólares.
También se anunciaron 800 millones de pesos para la creación de ocho naves que conformarán el Bajío Industrial Park que albergará, además de la armadora Mazda, a las empresas proveedoras.
En agosto, se informó de la creación de una nueva fábrica de maquinado de la empresa en Salamanca con una inversión de 120 millones de dólares y con la importante creación de otros 100 empleos más.
El 6 de enero, a través de un comunicado, Mazda anunciaba el inicio de operaciones de producción, y la primera unidad fabricada en territorio salmantino fue un Mazda3 sedán para el mercado de Estados Unidos.
Con la producción de ese modelo, desde Salamanca se abastecerán los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como Europa. Posteriormente se ensamblará también el modelo Mazda2.
Están laborando 2 mil personas
Este año será cuando se contraten al mayor número de personas, hasta ahora son cerca de 2 mil personas quienes ya laboran en la planta, la mayor parte son de Salamanca, también hay de Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Villagrán.
Además 150 ingenieros y gerentes fueron enviados a la planta de Hiroshima.
En total los empleos que generará la empresa automotriz serán 4 mil 500, de éstos cerca de 400 son en el área administrativa.

Mazda ha invertido poco más de 700 millones de dólares en esta planta.

Reciben a directivos

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado de Guanajuato, Jorge Videgaray Verdad, recibió ayer a los representantes del Gobierno de Hiroshima en la sede del Poder Legislativo local, quienes inaugurarán hoy la planta automotriz de Mazda en Salamanca.
En representación de la Legislatura, el diputado priísta dio la bienvenida al director general Desarrollo en el Extranjero y Promotor de Inversiones, Shinji Toriihara; al representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en Japón, Rodolfo González Ono, y al representante de Desarrollo de Negocios Fujita Corporation, Ei Doi.
Videgaray Verdad reconoció la inversión económica que realiza el Gobierno japonés en Guanajuato, reforzando la industria automotriz y de autopartes en el estado.
Por su parte, Toriihara invitó al diputado a conocer la ciudad de Hiroshima y la industria que impulsa este País asiático.
Al término de la visita, el legislador agradeció la invitación de las autoridades y dijo que las empresas automotrices instaladas en la entidad traerán un importante desarrollo económico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *