La presidenta municipal, Bárbara Botello dijo que es “probable” el aumento a la tarifa actual del transporte público en León en el primer semestre del año.
Sin precisar el monto, que aseguró será el “mínimo”, explicó que para su Gobierno el objetivo es continuar con la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo que aumentaría la calidad de este servicio y justificaría el incremento.
“Probablemente tendría que haber un ajuste a la inversión que se está haciendo como jamás se había hecho, vamos a entrar esta Administración con un recurso muy importante, otro que pondrán los empresarios y otro que va del crédito que nos fue autorizado. Tendremos un transporte de primer mundo que necesitará también una revisión en la tarifa, no hay incremento si no hay un mejor transporte para los leoneses”, adelantó la Presidenta.
El análisis de la tarifa quedará a cargo de la Comisión Mixta de Transporte que será integrada la próxima semana.
“Vamos a llegar a un acuerdo, lo importante es que esta Administración va a concluir el SIT. La primera y segunda etapa tienen más de 10 años que quedaron paralizadas, estamos esperando la instrucción de Hacienda para realizar el proyecto y bajará pronto el recurso”, aseguró la Primera Edil.
Recalcó que no son los transportistas de la iniciativa privada quienes solicitan un aumento, pues la preocupación de los transportistas es la culminación de las etapas del SIT y la renovación de la flota de vehículos.
Botello explicó que estas etapas requieren una inversión de alrededor de 700 millones de pesos; 440 del crédito autorizado por el Congreso del Estado así como 254 millones a fondo perdido del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Actualmente

$8 Cuesta el pasaje en efectivo

$6.30 Con Pagobús general

$3.70 Con Pagobús de estudiante y adultos mayores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *