La modificación de los proyectos de la reubicación de la Expo Agroalimentaria y de la construcción de la escuela perteneciente al CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales), retrasará la donación del terreno para el Mercado de la Fresa.
José Martín López Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Ayuntamiento de Irapuato, declaró que será largo el trámite que permita que los recursos del gobierno estatal puedan comenzar a aplicarse para la cadena de frío del Mercado de la Fresa.
“…Obviamente el proceso administrativo es diferente porque de entrada hay procesos que la ley establece que se les tienen que dar seguimiento de manera puntual, se hizo por parte de Ordenamiento Territorial el dictamen técnico, sin embargo, se están haciendo algunos ajustes al proyecto porque se están haciendo algunas modificaciones en cuanto a las superficies que se van a destinar para cada uno de los temas”, comentó.
Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, dijo este 25 de febrero que el Gobierno Municipal no ha entregado el terreno, que desde mitad de febrero debía estar disponible para iniciar las construcciones del proyecto tan esperado por los fresicultores.
López Ramírez señaló que el proyecto se está trabajando por parte de las Direcciones de Desarrollo Económico, de Ordenamiento Territorial y Obra Pública para poder entregar los dictámenes a la comisión que preside, para que sus integrantes lo presente al resto del Ayuntamiento para la aprobación de la donación del espacio, que sería de entre dos a cinco hectáreas.
Las áreas que están trabajando el proyecto, dentro de la Administración deben cumplir su trabajo para culminar la siguiente etapa, que sería la aprobación del Gobierno Municipal.
Retrasan terreno para el Mercado de la Fresa
Proyectos que van a la par del que beneficiará a los productores de la frutilla no han permitido que el Municipio defina los terrenos para el lugar de