Los vecinos de la colonia Carrillo Puerto comentaron que un grupo de delincuentes se empezaron a robar hasta los zaguanes de casas deshabitadas o en renta.
Según los colonos, los ladrones quitan las puertas con martillos y las cargan entre varios para venderlas como chatarra.
“La semana pasada se llevaban una puerta entre unos cinco jóvenes pero como llegó la patrulla se fueron corriendo y sólo detuvieron a uno. Ahora se roban hasta las puertas. Antes eran las ventanas, baterías de carros, tubería, asaltaban, pero esto ya es el colmo”, dijo el señor Ernesto Álvarez.
En las calles de José Guadalupe Zavala González, Allende y Comonfort, es donde se han robado las puertas de varios domicilios.
Según los habitantes, cuando solicitan el apoyo de la Policía Municipal se tarda en llegar hasta una hora o sólo se detiene la patrulla en las esquinas pero no se meten entre las calles para atender los reportes.
“Marcamos varias veces al 066 pero tardan mucho en llegar o ya mejor ni se meten porque aquí se juntan como unos 15 jóvenes de entre 15 a 20 años. Cuando marcamos sólo nos preguntan que cuántos son pero hasta parece que les da miedo llegar a esta colonia”, agregó la señora Leticia Rodríguez.
Los denunciantes coincidieron en que los actos de vandalismo y robos, son muy frecuentes durante el día por la falta de vigilancia e incluso los jóvenes hasta ya ponen piedras a la mitad de las avenidas para que los automovilistas se detengan y pedirles dinero.
En lo que va de un mes los inconformes comentaron que se han robado hasta 4 puertas y en un domicilio de la calle Zavala González ya son dos las veces que tiran el zaguán para juntarse adentro de la casa a beber alcohol e inhalar estupefacientes.
“En esa casa se fueron a Estados Unidos y sus familiares ya han cambiado la puerta como dos veces. Cuando la tiran se juntan adentro y se ponen a drogarse. No sólo roban sino también destruyen las casas cuando se ponen agresivos. Ya no los aguantamos”, dijo la señora María Rosa Salazar.
Se roban las puertas
Se han robado las puertas de casas de las calles de José Guadalupe Zavala
González, Allende y Comonfort. Las autoridades no atienden sus llamados