Se compromete el alcalde que en 60 días deberá estar completamente construido el Centro de Servicios de Purísima en la colonia de El Carmen, que ha de albergar lo mismo a una especial central de Seguridad Pública, una oficina del Registro Civil.
Así también, afirma que habrá una ventanilla para pagos de impuesto Predial, Catastro o bien agua potable por ejemplo.
La construcción del inmueble comenzó la tarde de ayer para una inversión en 1 un millón de pesos, recurso que autorizó en inversión el Ayuntamiento de Purísima, decisión de la que agradeció públicamente el alcalde Tomás Torres Montañez, se haya dado al interior del Gobierno, porque habla de que hay una responsabilidad y entendimiento común por el beneficio de la gente fuera de colores partidistas dijo.
En la calle Guadalupe Victoria, entre las calles Mariano Arista y Miguel Alemán es que se comenzó la construcción del Centro de Servicios a cargo de Armando Arriaga como contratista de la obra, misma que estará constituida por concreto armado.
Y aunque el monto de primera asignación fue por 1 un millón de pesos, la realidad estimada o prevista para aplicar es de 1 millón 439 mil 290.67 pesos.
La idea es que al norte de la ciudad de Purísima sus habitantes tengan servicios más cercanos, que les representen menos gastos, porque indicó el alcalde Tomás Torres Montañez que muchas de las veces la gente tiene toda la disposición de cumplir con sus pagos, pero lo que no tiene es el tiempo suficiente para desplazarse de un lugar a otro en distancias largas y luego les cobran recargos, así que ahora los servicios se acercan más a ellos.
Agradeció el Alcalde acompañado de miembros del Ayuntamiento, funcionarios de la Administración, así como delegados de colonias como Francisco Villa, Ampliación de El Carmen, San José de la Presa, Loma de Obrajeros y otras, que estuvieran en lo que va a ser la sede del Centro de Servicios, porque éste se autorizó por las necesidades de atención y porque la gente quiere atención.
Son tres obras en una, y aunque originalmente se tenía previsto estuviera la obra en 75 días, el Alcalde le pidió públicamente al contratista que tenga todo listo en 60 días, porque la intención era haber comenzado la obra hace 20 ó 25 días y el tiempo ya no se recupera, “sin bajarle calidad a la obra, pero que esté más pronto, y hasta lo vamos a premiar si lo cumple en 60 días, ya le diré cómo”… y entonces se dio el arranque oficial de la obra.
Disposición de espacios
-Seguridad Pública: con dos privados, separos, vestíbulo, sala de espera, sanitarios y patio de maniobras.
-Registro Civil: privado del Juez, sala para matrimonios, archivos, ventanilla única, sala de espera, servicios sanitarios y estacionamiento.
-Ventanilla de pagos para agua y Predial.
-Beneficiarios directos: 15 mil habitantes.
-Beneficiarios indirectos: 65 mil habitantes.