Yotaphone, el único teléfono con dos pantallas independientes de las cuales una nunca se apaga, lanzó la segunda generación de sus equipos que llegarán a varios países en 2014.
Desde su primera generación, que se vendió casi exclusivamente en Rusia (su país de origen) este equipo tiene una pantalla regular que funciona con el sistema operativo Android, sin embargo su segunda pantalla se llama e-ink y está diseñada para imitar la apariencia del papel y la tinta ordinarios, además de que siempre está encendida.
Aunque no lo parezca, este display no representa un gasto significativo de energía por lo que el equipo dura lo mismo que uno regular. La pantalla a blanco y negro se pueden insertar desde aplicaciones, como Twitter o Facebook, para que siempre se vean las actualizaciones o páginas de Internet en específico, si lo que se prefiere es ir leyendo.
Velad Martynov, CEO de YotaDevices declaró al diario ABC en marco del Mobile World Congress que “La idea de la doble pantalla nace de una realidad. Las pantallas tradicionales se tienen que bloquear para que consuman menos, y cada vez que queremos ver algo en el dispositivo hay que desbloquearla, ir a la aplicación y luego abrirla. Hacemos esto unas 150 veces al día. Nos quita tiempo y es una distracción”.
El equipo lanzó un SDK para desarrolladores para que puedan adaptar sus apps a su segunda pantalla y revolucionar el mercado.

Pantalla Amoled: 5 pulgadas
Resolución: Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Pantalla tinta electrónica: retroiluminada de 4,7 pulgadas
Resolución: 960 x 540 píxeles
Peso: 140 gramos
Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz
RAM: 2 GB
Capacidad: 16 GB
Cámara: 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
Sistema operativo: Android KitKat 4.4.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *