Estados Unidos amplió las sanciones financieras a personas y empresas vinculadas a las operaciones del cártel de Sinaloa.
A menos de una semana del arresto de ‘El Chapo’, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que sancionará a Juan José Esparragoza, ‘El Azul’, otro de los líderes de la organización, y a Hugo Cuéllar Hurtado, ciudadano de México y de Colombia.
Ambos fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro.
Otras seis personas y diez empresas vinculadas a Cuéllar Hurtado fueron incluidas. Como resultado, todos los bienes e intereses de su propiedad en EU, o en posesión o control de personas de ese País, quedaron congeladas y se prohibió realizar transacciones con ellos.
Adam J. Szubin, director de la OFAC, elogió la captura y afirmó que con ello se aportará información para continuar desarmando al cártel de Sinaloa.
“México logró una importante victoria con la captura de ‘El Chapo’ Guzmán. Gracias a este éxito, la OFAC seguirá la orientación de las finanzas y las operaciones del cártel de Sinaloa y sus otros líderes”, dijo.
El Departamento del Tesoro indicó que Cuéllar Hurtado ha participado en actividades de tráfico de drogas desde hace décadas, y que con anterioridad trabajó para el cártel de Medellín y en envíos de cocaína a EU a través de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *