Elementos de Seguridad Pública de Irapuato refuerzan el combate a la delincuencia, realizan cada determinado tiempo rondines de vigilancia en comunidades que han detectado como conflictivas.
El director de Seguridad Pública de Irapuato, Eduardo Santamaría Chávez, confirmó que “Aldama” y “La Calera” son las comunidades, donde se ha detectado más el problema de inseguridad.
Dijo que cada vez que los habitantes de las diferentes comunidades observan la presencia de policías, se sienten más tranquilos y eso les permite vivir en paz.
Para atender dicha problemática, Santamaría Chávez  indicó que en toda la ciudad se sigue trabajando en el tema.
“Como en toda la ciudad, hemos seguido replanteando los esquemas de seguridad y las estrategias, no es un caso desconocido las comunidades, poder seguirlas atendiendo”, indicó el funcionario.
Dijo que las comunidades donde más personas han sido víctimas de robos, asaltos y agresiones son “La Calera y Aldama, fueron las últimas dos que nos dieron algún índice que atender y son con las que vamos a seguir trabajando junto con otras comunidades”.
Expresó que los cuerpos policíacos responsables de la seguridad en las comunidades realizan diferentes acciones, entre ellas  rondines de vigilancia.
“Constantemente estamos realizando rondines, donde varía el número de elementos, ya que depende del día y la comunidad que se va a atender, por los antecedentes que se van registrando en cada lugar”, explicó el mando policial.
Destacó que se estará trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales en un programa de vigilancia en  la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *