Hallan un vehículo completamente calcinado, en su interior estaba un cadáver también calcinado, aún se desconoce la identidad del cuerpo sin vida, aunque se presume pudiera ser de la comunidad de La Estancia del Refugio, perteneciente el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El hallazgo fue por la mañana, a 1.5 kilómetros sobre el camino de terracería que comunica de la carretera La Piedad-Numarán al basurero municipal, en el municipio de Numarán, Michoacán.
Se trata de una vehículo de la marca Honda, color verde, solo porque el espejo de la puerta derecha, fue roto y quedó a un costado de la unidad, las placas de circulación son PSW-40-97 al parecer del Estado de Michoacán, aunque no fue confirmado.
En el asiento del conductor se encontraba el cadáver de una persona completamente calcinado, personas arribaron al lugar, quienes señalaron que se trata de el vehículo propiedad de un familiar, aunque por las condiciones que presentaba el cadáver, era imposible determinar si se trata de la persona propietaria de la unidad, quien se llama Ramón Alcalá Camacho de 48 años de edad, mismo familiares informaron que salió de su domicilio desde el pasado miércoles por la tarde con rumbo a La Piedad y hasta el momento no lo han encontrado.
No se determinan aún las causas del fallecimiento de la persona, que al parecer conducía el vehículo, ya que será la necropsia la que determine esa situación, ya que a simple vista no se podía apreciar si presentaba algunos impactos de arma de fuego o huellas de violencia, aunque algunos policías señalaron que presentaba al menos dos impactos en la cabeza.
Solo se confirmó, que los hechos pudieron haber ocurrido durante la noche del pasado miércoles, ya que el vehículo se encontraba frío y sin humareda, lo que determinó que los hechos fueron durante la noche anterior.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública de La Piedad y Numarán, policía ministerial, agente tercero del ministerio público, perito en criminalística y médico forense, policía estatal y tránsito municipal de La Piedad, quienes luego de realizar los peritajes ordenaron el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo de La Piedad para la necropsia de ley, así como la determinación de la identidad del cadáver en base a pruebas de ADN.
Por el momento, se integró la averiguación previa penal correspondiente para determinar las causas del fallecimiento de la persona que estaba dentro de la unidad calcinada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *