La Universidad de Guanajuato forma parte del clúster automotriz ya que alumnos harán sus prácticas en las empresas, una iniciativa en la que también participan otras instituciones educativas para fortalecer dicha industria.
Este organismo fue creado recientemente, sin embargo, el esfuerzo de la UG por darle impulso a la industria en general y a las inversiones extranjeras data de varias décadas; un ejemplo: el programa “Capacitación sin Fronteras”, en el que participan estudiantes y maestros.
Gracias a ello reciben apoyos para viajar y adquirir conocimientos y aprendizaje profesional en el sector productivo, por medio de la capacitación en empresas ubicadas en el estado de Guanajuato y en el extranjero.
Los alumnos Raziel Emmanuel Rentería Rangel, de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca; José Pablo Bautista Martínez y Emilio Alexis de la Cruz Núñez Andrade, de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, colaborarán con la empresa Hella Automotive.
Estos cuatro alumnos de la Universidad de Guanajuato forman parte de los 32 guanajuatenses que entre 2013 y 2014 podrán participar en el Programa “Capacitación Sin Fronteras” del Gobierno Estatal.
Ocho empresas recibirán a los diferentes becarios que resultaron seleccionados tanto de escuelas de nivel medio superior y superior del Estado.
Los estudiantes beneficiados adquirirán capacitación profesional durante los primeros seis meses por medio de la práctica en una empresa ubicada en el estado de Guanajuato; para posteriormente continuar su capacitación en la empresa matriz en el extranjero durante los siguientes seis meses.
Cabe recordar que Hella Automotive México S.A. de C.V., desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz, cuenta con más de 3 mil 200 empleados, 5 plantas productivas, y un centro de diseño y desarrollo.
Capacitación de primera para estudiantes de la UG
Podrán hacer sus prácticas en el clúster automotriz