En el transcurso de 35 años, la Universidad Iberoamericana de León ha formado cientos de profesionistas que se reencontraron para celebrar el aniversario de su alma máter en un concierto a cargo el maestro Jesús Almanza y la Camerata de Santiago de Querétaro.
Han pasado más de tres décadas en las que los 400 asistentes compartieron las paredes de la escuela, desde sus primeros cursos en el Instituto Lux, otros en la casa del Malecón del Río o en Fátima y algunos más que han visto crecer el actual edificio.
Antes de iniciar el concierto, el rector Marco Antonio Bran Flores S.J. dio la bienvenida.
“Que este reencuentro nos sirva para reavivar en nosotros aquel principio básico de la educación jesuita, que nos enseña que lo que no se comparte no se humaniza, y que es el principio fundamental que orienta, que guía nuestra vida como un fundamento, como una base, pero también como un horizonte que nos invita día a día, nos desafía y nos impulsa a seguir adelante”, comentó.
Destacó la participación de la comunidad de jesuitas que han acompañado en su proceso de formación a decenas de generaciones egresadas como Rubén Murillo, Alfonso González de Quevedo, Fernando De la Fuente y Gerardo Valenzuela, también estuvo presente el ex director Sebastián Serra.
Bajo la batuta de Jesús Almanza y con la participación estelar del concertino Lázaro Frank Morales Salabarría, se ofreció un concierto interpretando piezas de Vivaldi y Piazzolla.
Interpretar la obra maestra de Vivaldi y hacerla interactuar con las estaciones porteñas del compositor argentino Piazzolla fue un viaje musical de dos mundos.
El concierto constó de seis piezas, de Vivaldi se interpretaron “La Primavera”, “El Verano”, “Concierto en Re para cuerdas”, y “Concierto para 4 violines en Si menor”; las obras de Piazzolla fueron “Invierno Porteño” y “Primavera Porteña”. “El oboe de Gabriel” fue el tema con el que finalizó la presentación.
Los ex alumnos disfrutaron de un brindis en las instalaciones de la UIA, además se les entregaron obsequios conmemorativos y se les invitó a continuar participando en actividades organizadas por la Ibero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *