Por primera vez en dos meses y quizá por última ocasión en el semestre, Gustavo Matosas tiene lista su plantilla de lujo para un juego de Liga MX.
Para el duelo de mañana ante Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, León tiene listos a sus cuatro seleccionados nacionales y al argentino Mauro Boselli, quien se perdió el juego de la semana anterior frente a Santos.
El famoso colchón de puntos que León busca tener antes de meterse en marzo, el mes más ajetreado del certamen donde tendrá ocho juegos entre Liga y Libertadores, además de un juego de Selección y una concentración más, podría terminar mañana cuando La Fiera enfrente a los Jaguares en Tuxtla Gutiérrez.
Y es que desde la jornada dos ante América, Gustavo Matosas no ha repetido alineación debido a varios factores, como la expulsión que sufrió en aquel partido Luis Montes y sobre todo a los descansos y recuperaciones que el propio estratega ha otorgado a los seleccionados nacionales como Rafa Márquez, José Juan “Gallo” Vázquez y Carlos Peña.
Sobre esta línea, Rafael Márquez argumenta que el respaldo que el club León tiene con sus jugadores ha sido clave para seguir en un alto nivel competitivo y aspirar no sólo a los triunfos con el Club, sino a prepararse para jugar el Mundial de Brasil.
Por ello, tanto Márquez como los “seleccionados” se apuntan para entrar en el once inicial que Matosas puede mandar al Estadio Víctor Manuel Reina, de Chiapas.
Ayer, el técnico ensayó con Montes, Vázquez, Márquez y Peña en el cuadro titular, sumando a un recuperado Boselli, quien se perdió el juego de la semana anterior.
Hasta ahora, este cuadro considerado estelar sólo se había visto de forma recurrente en la Copa Libertadores.
Hoy los Verdes viajan hacia Tuxtla, para la Jornada 9 del Clausura 2014.
Con todas las armas
Mañana ante Jaguares, Gustavo Matosas pondría de arranque a su cuadro estelar, con todo y seleccionados