En el municipio de Teocaltiche, localizaron el cuerpo de un hombre que fue ejecutado de un tiro en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego.
En lo que respecta al municipio donde se realizó el hallazgo, no hay denuncias por personas desaparecidas, por lo que personal de la Fiscalía Regional ha ampliado las investigaciones a los municipios vecinos como lo son Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, asimismo han pedido el apoyo a sus homólogos de Aguascalientes, para tratar de tener la identificación del cuerpo como parte de la investigación del caso.
Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana, cerca de la curva conocida como “Los Caños”; un hombre que iba al paso por el lugar a bordo de una bicicleta y se dirigía a su trabajo, se percató de una columna de humo la cual salía de entre unos matorrales.
El hecho le generó curiosidad y al aproximarse al lugar se percató que lo que era consumido por el fuego era el cuerpo de una persona.
El testigo inmediatamente se retiró del lugar y acudió en busca de la Policía Municipal para dar aviso del hallazgo; asimismo se pidió el apoyo de personal de Bomberos para que sofocaran el fuego.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes al realizar una exploración superficial al cadáver se percataron que tenía un orificio aparentemente de bala en la zona de la frente, por lo que pidieron la presencia de personal del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que recabaran las evidencias en el lugar y tomaran conocimiento.
Personal de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo calcinado y lo trasladó a la morgue ubicada en Lagos de Moreno para los estudios de rigor; el fuego eliminó la mayoría de los rasgos fisonómicos y ropa de la víctima, por lo que no fue posible su identificación o establecer sus señas particulares.
Hasta el momento no hay detenidos y se ignoran los motivos certeros del homicidio.
Encuentran un cuerpo calcinado
En el municipio de Teocaltiche, localizaron el cuerpo de un hombre que fue ejecutado de un tiro en la cabeza.