Dos hombres a punta de pistola se llevaron en un asalto alrededor de medio millón de pesos de la empresa de Paquetería y Mensajería Flecha Amarilla de Irapuato.
El asalto fue confirmado por mandos de la Policía Municipal de Irapuato, a plena luz del día.
“Hay cámaras, en ellas se ve durante mucho tiempo a los ladrones, no sabemos porqué nunca denunciaron con tiempo al verlos sospechosos, a veces las empresas tienen desde antes a la vista a los delincuentes y no dan un reporte”, relató el mando policial.
Dos hombres en una motocicleta roja ingresaron al área del estacionamiento público de la paquetería, ubicada sobre el bulevar Solidaridad, frente a la glorieta de Comisión Federal de Electricidad (CFE), al oriente de Irapuato.
Eran las 10:30 de la mañana.
Se bajaron y entraron hasta el pasillo de ingreso al interior de las oficinas, pero durante 20 minutos caminaron de un lado a otro, investigando el movimiento de los empleados.
Los dos tenían entre 35 y 40 años, altos, ambos vestían playeras tipo ‘polo’, uno de ellos en color verde, además los dos traían pantalón de mezclilla tipo jeans en color azul deslavado, gorra, bigote y de color de piel blanca.
Uno de ellos se acercó con el guardia de seguridad para pedirle si no tenía cambio de un billete de a 50 pesos, para sacar de la máquina unas galletas.
En ese momento, mientras el vigilante le daba el cambio, otro empleado de la paquetería abrió la reja para ingresar, y como “Pedro en su casa”, entraron hasta el área de oficinas.
Estando al interior, sacaron las armas de fuego y apuntaron sobre las secretarias y empleados de confianza.
En menos de cinco minutos consumaron el asalto, tras exigir el dinero de las ganancias, entregando todo lo que tenían en ese momento.
“Están bien confusos, primero nos mencionan que se llevaron entre 600 y 500 mil pesos, ya le bajaron a 350”, reveló un preventivo.
Tras someter a los empleados bajo amenazas, echaron el dinero en un morral con colgadera color café y salieron nuevamente de la paquetería Flecha Amarilla.
Un testigo relató que el par de asaltantes huyó nuevamente en la motocicleta en dirección a la salida hacia León.
Elementos de la Policía Municipal iniciaron un fuerte operativo sobre la zona en su búsqueda, pero no lograron ubicarlos.
En tanto, ingresó a la paquetería dos paramédicos en la ambulancia 227 de Cruz Roja, tras atender la crisis de una de las empleadas. Nadie más salió lastimado.
am.s