Autoridades judiciales en el estado de Guerrero libraron cuatro órdenes de aprehensión como parte de la investigación para esclarecer el atentado en contra el ex dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, en el que perdió la vida su nuera Laura Rosas Brito. 
Se trata de dos personas conocidas como “El Eder” y “El Chino”, acusados de homicidio e intento de homicidio, por su presunta participaron en la agresión contra el representante de la Canaco en Chilpancingo, quien ya los habría identificado. 
Además, existen otras órdenes de aprensión en contra de dos encargados de un centro de autolavado, en donde fueron encontradas las camionetas en las que presumiblemente se transportaban los agresores del empresario el día del ataque; se les acusa de encubrimiento. 
Damián Huato señaló que esos avances son importantes, aunque lamentó que los autores intelectuales sigan libres. Insistió en que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, y su hermano Ricardo, están detrás de los hechos delictivos. 
Anunció que este viernes se celebrará una misa al cumplirse un mes de la muerte de su nuera y, al concluir, cerca del mediodía ofrecerá una conferencia de prensa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *