Cerca de 400 mil pesos en efectivo fueron robados, después de que la dueña retiró la cantidad de una sucursal Banorte y un ladrón armado se los quitó en una notaria pública ubicada en la Zona Centro.
La noche del miércoles, el representante legal de la afectada acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia por robo, ocurrida en el interior de una notaria ubicada en la calle Francisco Javier Mina.
Sobre el hecho se informó que en el transcurso de ese día, la mujer realizaría la venta de un terreno a una persona, por lo cual el interesado le entregó un cheque con la cantidad descrita.
Por ese motivo, la propietaria acudió a una sucursal Banorte para cambiar el cheque y una vez con el dinero, se trasladó hasta la notaria para realizar los trámites legales y pagar los honorarios al abogado representante.
El asalto sucedió cerca de las 3 de la tarde, cuando la afectada se encontraba en la sala de juntas del lugar acompañada por un notario cuando de repente, ingresó a las oficinas un hombre al que no conocía.
Con una pistola tipo revolver, al parecer calibre .357, que sacó de entre sus ropas, el responsable amenazó a los presentes y les ordenó que se tiraran al piso, mientras le preguntó a la mujer por el dinero.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, al ver su vida en peligro, la dueña de la cantidad le entregó al delincuente una bolsa negra con rojo, en donde había guardado el efectivo que sacó del banco.
Una vez con el dinero, el responsable salió corriendo sin que los afectados se dieran cuenta del rumbo que tomó o si huyó a bordo de un vehículo. Del ladrón se informó que vestía un saco de pana negro y una camisa color ladrillo.
Por los hechos se inició la averiguación previa 3345/2014 en una agencia del Ministerio Público, en donde ya se investigan los hechos y la identidad del responsable, el cual no se alcanzó a llevar otro cheque que también sería cambiado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *